fbpx

¿Cómo aprovechar la pulpa de almendras?

Si preparas tu leche de almendras en casa, sabes de qué estamos hablando!

Puedes preparar la leche de almendras utilizando una juguera (procesar las almendras remojadas con agua, filtrarlas, y luego descartar la pulpa) o bien una máquina para preparar leches vegetales. En ambos casos la pulpa quedará como un subproducto.

Muchas veces descartamos la pulpa porque no sabemos qué hacer con ella, pero aquí te contamos dos sencillos usos para que la aproveches y disfrutes de sus beneficios:

  1. Queso vegano: Mezclamos la pulpa de 50-60 almendras (sub-producto de 1,5 lts de leche aprox) con 2 cucharaditas de harina de linaza remojadas en agua (como reemplazo de 1 huevo), sal, 4 cucharaditas de levadura nutricional (para obtener un sabor ‘tipo queso’), el jugo de 1 limón, 2 cucharaditas de aceite de coco, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

Luego forma 1 o 2 bolitas con la mezcla y refrigera por 30 minutos antes de cortar y servir.

  1. Exfoliante facial: En Ayurveda comprendemos que para mantener nuestra piel bien cuidada no es necesario aplicar productos químicos y otras sustancias potencialmente nocivas para la salud. Tenemos cientos de alternativas maravillosas esperando en nuestra cocina que son muy efectivas para cuidar la piel y el rostro, y por qué no decirlo, increíblemente económicas!

Para el exfoliante: Guardar un par de cucharaditas de pulpa de almendras en un pote bien sellado y mantener por 3-4 días en el refrigerador. Puedes ocuparlo en tu rostro a diario